Nuestra historia tiene como origen los principios del comercio en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, capital de la Isla de Gran  Canaria y centro neurálgico del desarrollo de la isla.

Nos remontamos al año 1920, aproximadamente, donde desde el pueblo de Valsequillo y a lomos de burros, Don Antonio del Pino Benítez comercializaba mercancías de origen agrícola, propias y de vecinos hacia el Mercado de Vegueta. Como anécdota cabe destacar que Don Antonio no sabía leer ni escribir pero si sabía hacer las cuentas con garbanzos, granos de millo…

Su hijo, Don José del Pino Cruz sigue sus sendas comerciales, y al unirse en matrimonio con Feliciana Martel Gil surge la unión de nuestra familia a las especias y a las plantas medicinales. La experiencia del trabajo en el campo y la experiencia de los usos tradicionales se unen y dan forma a la base de nuestra cultura familiar y, seguidamente, a nuestro comercio especializado.

De este matrimonio nacen 6 hijos. Una de ellas, Paulina del Pino Martel, hereda ese carácter comercial y ese bien cultural entorno a las especias y plantas medicinales. Desde los 15 años empieza en una tienda de las que denominamos de aceite y vinagre. Y ya cumplidos los 24 años empieza el comercio en “Los Mercadillos”, donde desarrolla su labor durante 20 años.

Forma matrimonio con Sebastián Melián Pulido y tienes dos hijos, Yeray e Itahisa Melián del Pino. Yeray Melián del Pino, varón y el mayor de los hermanos, es el primero de éstos en heredar el carácter de comerciante.

En el año 2006, madre e hijo unen la experiencia,  conocimientos tradicionales y conocimientos modernos para forma la empresa SUMINISTOS YERAHISA S.L., siendo YERAHISA su marca comercial. La sede del negocio se instala en MercaLasPalmas, centro de distribución para toda Canarias, tomando como base los puestos vacantes de Don Carmelo Guerra.

A día de hoy, la empresa desarrolla su actividad teniendo como base las experiencias tradicionales y los más modernos estudios científicos, para ofrecer no sólo productos relacionados con las especias y plantas medicinales, sino también un servicio para adecuarse a las exigencias de todos sus clientes.

 

Experiencia, cultura, tradición…